Equipo

El ‘ Hominid-Carnivore Interactions International Congress’ está organizado por miembros del IPHES (el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social) y del MAR (Museo arqueológico Regional de Madrid). El comité organizador es el siguiente:

Dirección y secretaría

Jordi Rosell

Jordi Rosell es profesor del Master en Arqueología del Cuaternario de la Universitat Rovira i Virgili y co-director de las excavaciones de las cuevas del Toll, Barcelona. Es miembro del equipo permanente de excavación de Atapuerca bajo la dirección del arqueólogo Eudald Carbonell. Pertenece también al IPHES como investigador en el departamento de zooarqueología.

 

 

 

Enrique Baquedano

 

Enrique Baquedano es director del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid y miembro del Patronato del Museo Arqueológico Nacional. Imparte clases en los Másters de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Alcalá de Henares. Es codirector de las excavaciones en la Garganta de Olduvai (Tanzania), y en Pinilla del Valle y Santorcaz (Madrid).

 

 

 

 

Alexandra Canet

 

Alexandra Canet. Secretaria del congreso que trabaja bajo el marco del IPHES. Actualmente está acabando sus estudios en comunicación. Con experiencia en campo como fotógrafa, arqueóloga y responsable de medios, su formación periodística se centra en el ámbito científico, pero especialmente en el arqueológico.

 

 

 

 

Mari Carmen Arriaza

 

Maria del Carmen Arriaza Dorado. Secretaria del congreso. Paleontóloga del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid. Miembro de los equipos de investigación de Pinilla del Valle (Madrid) y la Garganta de Olduvai (Tanzania). Actualmente realizando estudios de postgrado en Paleontología en el programa interuniversitario (Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de MadridUniversidad de Alcalá de Henares) sobre Tafonomía.

 

 

 

Organización Científica

Ruth Blasco

Ruth Blasco, Licenciada en Historia por la Universidad de Valencia. Master de Arqueología y Cuaternario en la URV de Tarragona. Actualmente está finalizando su tesis doctoral en la URV dentro del ámbito del IPHES. Pertenece a distintos proyectos de investigación relacionados con el comportamiento de los homínidos del Pleistoceno medio. También forma parte del equipo de investigación de Bolomor, Atapuerca y Coves del Toll-Teixoneres. Ha realizado numerosas publicaciones relacionadas con la Zooarqueología y Tafonomía que van desde la experimentación y su aplicación arqueológica hasta la documentación e interpretación de las estrategias de subsistencia de los grupos humanos  del Pleistoceno medio en revistas no sólo de ámbito local sino también internacional.  Actualmente es becaria del programa FI de la Generalitat de Catalunya financiado con Fondo Social Europeo.

Edgard Camarós

 

Edgard Camarós. Licenciado en Historia (Prehistoria) por la Universitat Autònoma de Barcelona y Máster en Arqueología Prehistórica por la misma universidad. Ha trabajado en el Laboratori d’Arqueozoologia de la UAB con una línea de investigación centrada en la gestión del recurso animal en sociedades cazadoras-recolectoras, realizando trabajos de campo en Tierra del Fuego (Argentina). Actualmente desarrolla una Tesis sobre la gestión animal en contextos neandertales de ocupación breve, en el marco del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES).

 

 

Organización administrativa

Vanesa Altés, secretaria de dirección (IPHES).

Vanesa Altés

 


 

 

 

 

Cinta S. Bellmunt, responsable de comunicación del IPHES

 

Cinta S. Bellmunt

 

 

 

 

 

 

Ignasi Pastó, ayudante de secretaría

 

Ignasi Pastó

 

 

 

 

 

Gentiana Petre, secretaria de administración (IPHES).

Gentiana Petre

 

 

 

 

 

 

Bernat Sentís, administración y contabilidad (IPHES).

Bernat Sentís

 


A %d blogueros les gusta esto: